Llama gratis al 900 701 017

ACEPTAMOS EL PAGO CON CRYPTOMONEDAS

Horario 9:00 – 20:00

 

 

Cómo matar ratas – 5 métodos para deshacerse de las ratas

 

¿Has escuchado algún ruido extraño en tu hogar o negocio y no sabes de dónde proviene? ¿Te ha parecido ver un animal que podría asemejarse a una rata o ratón? Si tienes sospechas de que hay una o más ratas en tu hogar o negocio este artículo es para ti.

El primer paso y más importante es identificar al animal. Saber qué tipo de animal se ha colado en tu domicilio es vital para poder pasar a la acción y matar a la rata. No puede caber duda en si es un ratón o una rata. Además, existen diferentes especies de ratas.

La detección de este animal se complica porque la rata posee hábitos nocturnos, lo que hace que esta se mueva y realice sus actividades durante la noche. En ocasiones, puede resultar difícil llegar a verla. Por ello hay que prestar atención a los indicios de que, efectivamente, una rata se ha paseado anchamente por las instalaciones de su negocio u hogar.

En TodoPlagas llevamos más de 15 años ayudándote a librarte de las molestas plagas y animales indeseados como ratas, ratones, chinches, etc. Si sospecha de que puede tener un problema de ratas lo mejor es que nos contacte con nosotros para que podamos ofrecerte una solución inmediata.

 

 

MANERAS DE MATAR RATAS DE SU VIVIENDA

 

 

1. TRAMPAS DE RESORTE

 

Estas son las trampas “de siempre”. Las que salen en las películas antiguas de dibujos animados, que son de madera y se les coloca un trocito de queso encima. Estamos muy familiarizados con ellas pero si nunca las has utilizado, queremos avisarte de lo desagradable que resulta extraer el roedor descomponiéndose de las trampas.

Además de que posteriormente tienes que deshacerte de los restos de las ratas y de las trampas, que supone una tarea muy engorrosa.

La efectividad depende del número de trampas que coloques. Cuantas más mejor. Si te enfrentas a un grupo de varias ratas lo mejor es utilizar otros métodos para matar ratas. Este tipo de trampas son muy baratas.

 

Matar ratas

 

 

2. VENENOS EN STICKS O CÁPSULAS

 

Su efectividad es mayor que el de las trampas de resorte y el proceso resulta un poquito más profesional. La propia dureza de los sticks permite taponar las entradas de los ratones (proceso que se asemeja al corcho de una botella). Simplemente, una vez localizada e identificada el tipo de plaga y la rata, se colocan las cápsulas en los huecos.

 

 

3. TRAMPAS DE PEGAMENTO O ADHESIVO

 

Consiste en una serie de superficies cubiertas de pegamento, entre las que se encuentra un espacio donde se debe poner el cebo para atraer a los roedores. En el momento en que el roedor se acerca, inmediatamente sus patas quedarán sujetas.

Son desechables y son aptas para otros insectos de la vivienda que puedan también acercarse y quedarse allí adheridos. El problema de este tipo de trampas de pegamento es que algunas ratas tienen un mayor tamaño y logran liberarse.

Tras esto, como las ratas son animales inteligentes, se aseguran de no volver a pisar una. Otro de los grandes problemas de este tipo de trampas es que podrán llegar a caer en la trampa y quedar pegadas, pero siguen vivas. Por lo que el siguiente paso sería pensar en el modo de deshacerse de esta.

A su vez, el pegamento acaba secándose, con lo que tendrás que deshacerte de la trampa antigua y comprar una nueva aunque no haya atrapado nada.

 

 

4. TRAMPA HUMANITARIA

 

Son trampas pensadas para asegurar la vida del animal ante todo. Consiste en una jaula con una trampilla que se cierra mediante un simple mecanismo que se activa cuando el roedor ingesta el alimento de la superficie. 

La idea es que sean utilizadas por las personas que no quieren ver al roedor muerto y que prefieren ir a depositarlo en un lugar indicado.

El inconveniente de este tipo de trampas es que no son muy efectivas y mientras se espera a que puedan surgir efecto, la rata sigue campando a sus anchas por el hogar. Recordamos que las ratas y sus heces son portadoras de numerosas enfermedades como ácaros, garrapatas, pulgas, salmonella, hantavirus, la tenia, la toxoplasmosis y muchas otras. Puede afectar a su familia y a los animales domésticos.

En TodoPlagas podemos ofrecerte tratamientos profesionales de desratización limpios y sin olores. Sin restos de ningún animal ni riesgos de transmisión de enfermedades. Si te gustaría saber cómo eliminamos a las ratas en TodoPlagas no dudes en visitar nuestra página de servicios.

 

 

5. VENENOS

 

Este último y peligroso método para matar ratas consiste en empapar pan en leche y espolvorear por encima veneno en polvo. Este veneno normalmente viene en sobres que nunca se pueden cerrar bien. Muchas personas incluso utilizan un plato de su propia vajilla para colocar el veneno.

Este método es el más peligroso de todos. No lo recomendamos en absoluto, es más, lo contraindicamos totalmente. Puede suceder cualquier error o despiste y que ocurra una desgracia.

Además que no recomendamos en absoluto el uso de este tipo de venenos por parte de particulares. Siempre debe de ser un profesional altamente cualificado el que maneje cualquier producto químico.

 

¿Matar ratas de manera casera? Mejor contacte con un técnico experto en la materia. Se ahorrará sustos y más problemas.

 

 

En resumen, nuestra recomendación es que solicite el asesoramiento sin compromiso de nuestros profesionales de TodoPlagas para que puedan ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Solo un equipo de expertos podrá realizarle el tratamiento de desratización sin perjuicios de una manera segura. Y garantizarle la completa erradicación de la plaga.

 

× ¿Puedo ayudarte?