Llama gratis al 900 701 017

ACEPTAMOS EL PAGO CON CRYPTOMONEDAS

Horario 9:00 – 20:00

Pulgas

Control de plagas contra las pulgas.

Pedir un presupuesto

𝟙 - Llámenos o rellene nuestro formulario

𝟚 - Cierre fecha y hora con nuestro técnico

Usted elige, nosotros nos adaptamos

R

𝟛 - Solucione su problema

En un plazo de 24/48 horas mandamos al técnico con el objetivo de solucionar su problema

Familia: Pulicidae
Género:(Ctenocephalides, Echidnophaga,
Pulex, Tunga)
Especie: C. felis,
E. gallinácea, P. irritans, T.peretrans

¿Que tipos de pulgas existen?

Las especies que más a menudo se encuentran en el ganado bovino, caprino y porcino son la pulga del gato (Ctenocephalides felix), la pulga de perro (Ctenocephalides canis) y la pulga humana (Pulex irritans).

 

En el ganado aviar predomina Echidnophaga gallinácea, la pulga de la gallina.La pulga Pulex irritans parasita muchas especies de mamíferos y aves, incluidos animales domésticos.
 
Ha sido hallada en perros y cánidos salvajes, monos, gatos y félidos silvestres, ratas negras y ratas de alcantarillas, roedores silvestres, cerdos, murciélagos, pollos, entre todos.
pulgas
pulga

Ciclo biológico de las pulgas

Son insectos holometábolos, es decir que el ciclo biológico tiene cuatro fases: huevo, larva, pupa e imago sufriendo metamorfosis completa.

Durante de transcurso de su dilatada vida, cada hembra pone unos centenares de huevos, ovales y blanquecinos sobre el huésped.

Las larvas pequeñas, cilíndricas, apodas y ciegas, eclosionan a los pocos días y utilizan su aparato bucal masticador para nutrirse ávidamente con toda suerte de partículas orgánicas, mostrando gran apetencia por las deyecciones de los adultos a causa de la sangre ingerida que contienen.

Las larvas se desarrollan en el suelo. La pupación se efectúa dentro de un capullo sedoso tejido por la larva y enmascarado por partículas de polvo.

Los imagos que se encuentran en ellos precisan un estímulo mecánico (vibración del suelo al paso de los huéspedes) que les impulse a abandonarlos y a iniciar su vida ectoparasitaria hematófaga de larga duración, de años inclusive.

En ausencia de huéspedes y siempre que la temperatura no rebase unos 15ºC, son capaces de sobrevivir casi un año; de este hecho se deriva su presencia en viviendas ya deshabitadas.

La pulga de la gallina, muestra un comportamiento particular. Las hembras grávidas permanecen fijadas al hospedador y se incrustan en la piel. Pueden producir úlceras cuando ponen los huevos.

 

¿Que problemas ocasionan las pulgas ?

Parasitan al hombre, a los animales domésticos y a las aves. Los animales infestados sufren una gran comezón y se rascan continuamente.

El personal empleado en establecimientos infestados también suele ser víctima de las pulgas, y este es a veces es mayor perjuicio.

La pulga Pulex irritans es el vector habitual de la peste bubónica. Para ello tiene que parasitar a una rata u otro animal portador de la bacteria Yersinia pestis que causa la enfermedad y posteriormente a una persona.

Otra pulga Xenopsylla cheopis, es la pulga tropical de rata, también es portadora de esta bacteria y vector de la peste bubónica. Esta pulga vehicula también es una rickettsiosis humana de carácter benigno, el “tifus murino”.

pulga_pelo

¿Donde estamos?

MADRID

➔ 91 575 01 57

➔ LLÁMANOS

SEVILLA

➔ 95 551 71 27

➔ LLÁMANOS

CÁCERES

➔ 92 777 42 96

➔ LLÁMANOS

VALENCIA

➔ 96 357 64 68

➔ LLÁMANOS

BALEARES

➔ 97 159 30 37

➔ LLÁMANOS

LA RIOJA

➔ 94 189 97 76

➔ LLÁMANOS

BARCELONA

➔ 93 289 40 15​

➔ LLÁMANOS

TENERIFE

➔ 90 200 81 37

➔ LLÁMANOS

LUGO

➔ 98 298 61 86

➔ LLÁMANOS

× ¿Puedo ayudarte?