𝟙 - Llámenos o rellene nuestro formulario
𝟚 - Cierre fecha y hora con nuestro técnico
Usted elige, nosotros nos adaptamos
𝟛 - Solucione su problema
En un plazo de 24/48 horas mandamos al técnico con el objetivo de solucionar su problema
Sobre la carcoma
Las carcomas son insectos comedores de madera, por su gran capacidad de infección puede en poco tiempo infectar toda una casa, afectando muebles y vigas.
Hay diversas especies desde las pequeñas hasta las grandes (del tamaño de un dedo). En gran número, pueden llevar asociadas consigo insectos que pican a las personas. Son un riesgo para nuestro patrimonio.
Como detectar si es una plaga de carcoma
La marca más evidente la dan los agujeros en la madera. Son los espacios que la carcoma más adulta emplea para salir a la superficie.
Tienen que estar condensados en pequeñas zonas aunque muchas veces puedan alcanzar una amplitud relevante. Y tiene que ser un agujero auténtico, es decir: con profundidad, no valen muescas de golpes y demás.
Su fase más peligrosa es en fase de larva, por lo que si están presentes los agujeros es más que probable que el daño sea bastante grande, y los tratamientos de la madera que haya que hacer sean mucho más sofisticados y urgentes.
Deja montones de serrín en el suelo. Aunque se alimenta de la madera, también deja residuos, y estos son una buena pista de que todavía está en fase de larva. Este es uno de los mejores momentos en los que se puede actuar.
Cómo controlar una plaga de carcoma
La carcoma deposita los huevos en las rendijas de la madera, de estos huevos sale la larva que se introduce en la madera de la que se alimenta.
Tanto el huevo como la larva son muy pequeños, de manera que el orificio de entrada es prácticamente invisible.
Dentro de la madera de la que se alimenta la larva va haciendo galerías y creciendo. Al final se envuelve en una pupa (capullo) de la que sale el adulto, éste sale al exterior de la madera dejando tras de sí los agujeros característicos.
Para cortar el ciclo y definitivamente se ha de realizar una imprimición en la madera con un protector insecticida.
¿Donde estamos?
MADRID
➔ 91 575 01 57
➔ LLÁMANOS
SEVILLA
➔ 95 551 71 27
➔ LLÁMANOS
CÁCERES
➔ 92 777 42 96
➔ LLÁMANOS
VALENCIA
➔ 96 357 64 68
➔ LLÁMANOS
BALEARES
➔ 97 159 30 37
➔ LLÁMANOS
LA RIOJA
➔ 94 189 97 76
➔ LLÁMANOS
BARCELONA
➔ 93 289 40 15
➔ LLÁMANOS
TENERIFE
➔ 90 200 81 37
➔ LLÁMANOS
LUGO
➔ 98 298 61 86
➔ LLÁMANOS