Llama gratis al 900 701 017

ACEPTAMOS EL PAGO CON CRYPTOMONEDAS

Horario 9:00 – 20:00

Tábano Bovino

Control de plagas contra el Tábano Bovino

Pedir un presupuesto

𝟙 - Llámanos o rellena nuestro formulario

𝟚 - Cierra fecha y hora con nuestro técnico

Tu eliges, nosotros nos adaptamos

R

𝟛 - Soluciona tu problema

En un plazo de 24/48 horas mandamos al técnico con el objetivo de solucionar tu problema.

Orden: Dípteros
Los tabánidos son los Braquíceros de mayor interés.

Sobre el Tábano Bovino

Tábano bovino es Dípteros de cuerpo grande (1-2,5cm) robusto. La cabeza corta, ancha y cóncava posteriormente, está en gran parte ocupada por los ojos compuestos, brillantes; la trompa es corta, gruesa; las antenas, dirigidas hacia delante, están formadas por 3 artejos, con el último anillado apicalmente.
Las patas son fuertes y las alas, que están provistas de una compleja venación, se caracterizan por presentar en el centro una celdilla de contorno hexagonal la llamada “celda discal” y una amplia horquilla, “la ahorquilla apical” abarcando el ápice alar.
Los adultos abundan durante el verano con mayor frecuencia en las proximidades del agua y despliegan su máxima actividad en los días cálidos y soleados. Son magníficos voladores, de vuelo rápido y zigzagueante.

¿Que daños produce el Tábano?

Diversas especies de Tabánidos pueden actuar como vehículos mecánicos de infecciones bacterianas (carbunco) y viriásicas (anemia infecciosa del caballo) o como vectores biológicos de tripanosomas (T.evansi, causante del “surra”; T.equiperdum, agente causal del “mal de caderas” de los Equídos suramericanos).

Ciclo vital del Tábano

Los huevos son depositados en grupos cerca del agua, ya sobre el suelo húmedo, ya sobre la planta acuática. Las larvas cilíndricas. Son depredadoras y hacen vida acuática.
Su desarrollo suele durar varios meses, en cuyo transcurso sufren 7-8 mudas. Cuando van a pupar, se trasladan a un terreno más seco cerca de los bordes de las charcas, y allí se transforman en unas pupas, que recuerdan las crisálidas de mariposas, y de las que emergen los imagos o insectos adultos, a través de una hendedura longitudinal y dorsal de su cutícula.
Tábano bovino es especie de gran tamaño, frecuente en España.

¿De que se alimenta el Tábano?

Solo las hembras son hematófagas, produciendo dolorosas picaduras durante las cuales pueden llegar a extraer un gramo de sangre a sus víctimas. Aunque el hombre es atacado con cierta frecuencia, el ganado es la víctima habitual de estos insectos, con intenso desasosiego, que se traduce en notable descenso de la producción cárnea y láctea, si estos dípteros son abundantes y sus ataques continuados.
La nutrición sanguínea es imprescindible para que los huevos se desarrollen en los ovarios de las hembras.

¿Donde estamos?

MADRID

➔ 91 575 01 57

➔ LLÁMANOS

SEVILLA

➔ 95 551 71 27

➔ LLÁMANOS

CÁCERES

➔ 92 777 42 96

➔ LLÁMANOS

VALENCIA

➔ 96 357 64 68

➔ LLÁMANOS

BALEARES

➔ 97 159 30 37

➔ LLÁMANOS

LA RIOJA

➔ 94 189 97 76

➔ LLÁMANOS

BARCELONA

➔ 93 289 40 15​

➔ LLÁMANOS

TENERIFE

➔ 90 200 81 37

➔ LLÁMANOS

LUGO

➔ 98 298 61 86

➔ LLÁMANOS

Call Now ButtonLlama Gratis