Llama gratis al 900 701 017

ACEPTAMOS EL PAGO CON CRYPTOMONEDAS

Horario 8:00 – 20:00

Hormiga Faraón

Control de plagas contra la hormiga faraón

Pedir un presupuesto

𝟙 - Llámanos o rellena nuestro formulario

𝟚 - Cierra fecha y hora con nuestro técnico

Tu eliges, nosotros nos adaptamos

R

𝟛 - Soluciona tu problema

En un plazo de 24/48 horas mandamos al técnico con el objetivo de solucionar tu problema.

Sobre la hormiga faraón

El nombre científico Pharaonis Monomorium. Vienen de origen de la India, pero ha viajado por todo el mundo. Estas criaturas de los países cálidos no podrían vivir al aire en las latitudes más frías. Las Reinas no molestan a las obreras, ni practican el vuelo nupcial sino que se aparean dentro del nido. Y como cada colonia tiene varias Reinas, el exterminio es especialmente difícil. Si al combatirlas queda tan sólo una con vida, todo volverá a estar como antes. Estas hormigas enanas pueden extenderse fácilmente a lo largo de las instalaciones de la calefacción y pasar de una casa a otra, infectando así áreas enteras de la ciudad. Pueden resultar muy peligrosas como transmisoras de agentes patógenos.

Aspecto físico de la hormiga faraón

Morfológicamente se reconoce por ser pequeñas: miden 2 mm las obreras y hasta 4 mm la reina, de color marrón claro o amarillento. Poseen antenas geniculadas de 12 segmentos, los últimos tres son engrosados formando una «bolita» o clava. Carecen de espinas dorsales a nivel del tórax.
Los machos miden 3 mm de longitud, son de color negro y tienen alas. Y las reinas son de color rojo oscuro con alas.
Esta especie tiene los ojos negros. Y dos segmentos pequeños en el pedicelo.
Poseen un aguijón no expuesto, difícilmente estas hormigas pican.

Ciclo de vida de la hormiga faraón

Su reproducción es sexual y la fecundación de las hembras ocurre una vez que han copulado con los machos alados. Una de las características de esta especie es la generación de «brotes» a través de los cuales la colonia se expande. En un brote, una reina migra junto a un grupo de obreras en búsqueda de un nuevo sitio para anidar.La metamorfosis es completa. El ciclo de vida completo puede demorar entre 38 y 45 días dependiendo de la temperatura (óptima 25º), y contiene estadio de huevo ( 5-6 días), las larvas ( 22-24 días), pupa ( 11-15 días) y adulto. Los hormigueros se caracterizan por poseer numerosas reinas. La reina puede producir 400 o más huevos en lotes de 10 a 12. Las reinas pueden vivir de 4 a 12 meses, mientras que los machos mueren dentro de 3 a 5 semanas de apareamiento. Las obreras son idénticas entre ellas y se las denomina «monomórficas». Son omnívoras (comen de todo), pero prefieren las sustancias azucaradas líquidas (miel, jalea, dulces, etc).

Comportamiento de la hormiga faraón

Entre individaas de la misma colonia realizan trofalaxis. Mediante este mecanismo regurgitan el alimento alojado en el buche del tracto digestivo y alimentan a otras obreras, a las crías e inclusive a las reinas. Es la típica hormiga que se ve en la cocina saliendo de los enchufes, realizando senderas lineales largas por las juntas de azulejos o bordes de la mesa. En determinados momentos del año, cuando la reina necesita proteínas, se les puede ver en las carnes, salchichas, etc.

Lugares donde vive la hormiga faraón

Es originaria de Asia y del este de África. Es una de las pocas hormigas que prefiere habitar dentro de las viviendas.Se han encontrado colonias dentro de muros y de muebles, pero también pueden anidar en lugares insólitos, como los pliegues de las sábanas, en los roperos, barras de cortinas huecas, dentro de planchas, en cajas pequeñas y en los guijarros del techo.

Las encontramos asentadas en cavidades, a niveles profundos de edificios con calefacción. Se encuentran con frecuencia en centros hospitalarios y edificios de oficina y se asocian a condiciones húmedas. Las colonias varían desde unas cuantas docenas hasta 400.000.

¿Donde estamos?

MADRID

➔ 91 575 01 57

➔ LLÁMANOS

SEVILLA

➔ 95 551 71 27

➔ LLÁMANOS

CÁCERES

➔ 92 777 42 96

➔ LLÁMANOS

VALENCIA

➔ 96 357 64 68

➔ LLÁMANOS

BALEARES

➔ 97 159 30 37

➔ LLÁMANOS

LA RIOJA

➔ 94 189 97 76

➔ LLÁMANOS

BARCELONA

➔ 93 289 40 15​

➔ LLÁMANOS

TENERIFE

➔ 90 200 81 37

➔ LLÁMANOS

LUGO

➔ 98 298 61 86

➔ LLÁMANOS

Call Now ButtonLlama Gratis