Llama gratis al 900 701 017

ACEPTAMOS EL PAGO CON CRYPTOMONEDAS

Horario 9:00 – 20:00

Garrapata

Control de plagas contra las garrapatas

Pedir un presupuesto

𝟙 - Llámanos o rellena nuestro formulario

𝟚 - Cierra fecha y hora con nuestro técnico

Tu eliges, nosotros nos adaptamos

R

𝟛 - Soluciona tu problema

En un plazo de 24/48 horas mandamos al técnico con el objetivo de solucionar tu problema.

Clase: Arachnida,
Familia: Argasidae,
Especie: Otobius megnini

Aspecto físico de la garrapata
Las garrapatas blandas son ácaros microscópicos de 6 mm de largo, caracterizados por poseer cuatro patas y un cuerpo globuloso. Es de color café arenoso, café rojizo a café oscuro. Los Argasidos poseen la cabeza en posición ventral, bajo el cuerpo en el momento de alimentarse. Las piezas bucales están situadas en la parte anterior de los apéndices locomotores.

El cuerpo de la garrapata contiene los órganos digestivos, respiratorios y reproductores, presenta además una cutícula en la parte dorsal que se extiende por todo el cuerpo con unos pliegues que le permiten comer con mayor rapidez. No presentan escudo dorsal, tampoco muestran dimorfismo sexual. Se fijan al huésped y se alimenta por periodos breves de tiempo.Las garrapatas blandas son encontradas más comúnmente en las edificaciones, son las del género Argas las que infestan a los pájaros, y las del género Ornitodoros infestan a los roedores.

Ciclo de vida de las garrapatas

A lo largo de su vida, una garrapata pasa por varias fases evolutivas: huevo, larva, ninfa y adulto, pasando la mayor parte de su tiempo alejadas de su hospedador, refugiadas en los nidos de sus hospedadores o en el suelo y la vegetación, a la espera de alimentarse. Alcanza un máximo durante el verano, tras la eclosión de los huevos y la aparición de una nueva generación de larvas, disminuyendo progresivamente en otoño, momento en el que se alimentan las ninfas. En invierno entran en un estado de hibernación, inducido por la baja temperatura, pero algunas especies también estan activas en invierno.
Las garrapatas no saltan, ni vuelan, ni se dejan caer de los árboles.

Lugares donde habitan las garrapatas

En los países tropicales y subtropicales los animales sufren infestaciones masivas. En los animales y aves las garrapatas trepan por sus patas, cuello y donde la piel es más delgada.
Las cabañas, hogares rurales y otras edificaciones apartadas que se infestan de roedores pueden potencialmente ser hogar de garrapatas blandas. Si los roedores abandonan el hogar o si las poblaciones de garrapata se vuelven demasiado altas, las garrapatas pueden hospedarse en personas que vivan o duerman en las edificaciones infestadas. Las garrapatas de aves y aves del corral del género Argas pueden ser encontradas en granjas donde hay aves del corral o en edificaciones infestadas por palomas que portan la garrapata de paloma, la A. Reflexus. Estas garrapatas tienen mucha movilidad y pueden arrastrarse por distancias significativas buscando huéspedes, llegando a invadir una estructura en una granja o trasladarse dentro de una edificación que tiene nidos de paloma.

¿Donde estamos?

MADRID

➔ 91 575 01 57

➔ LLÁMANOS

SEVILLA

➔ 95 551 71 27

➔ LLÁMANOS

CÁCERES

➔ 92 777 42 96

➔ LLÁMANOS

VALENCIA

➔ 96 357 64 68

➔ LLÁMANOS

BALEARES

➔ 97 159 30 37

➔ LLÁMANOS

LA RIOJA

➔ 94 189 97 76

➔ LLÁMANOS

BARCELONA

➔ 93 289 40 15​

➔ LLÁMANOS

TENERIFE

➔ 90 200 81 37

➔ LLÁMANOS

LUGO

➔ 98 298 61 86

➔ LLÁMANOS

Call Now ButtonLlama Gratis