Llama gratis al 900 701 017

ACEPTAMOS EL PAGO CON CRYPTOMONEDAS

Horario 8:00 – 20:00

Garrapata de perro

Control de plagas contra la garrapata de perro

Pedir un presupuesto

𝟙 - Llámanos o rellena nuestro formulario

𝟚 - Cierra fecha y hora con nuestro técnico

Tu eliges, nosotros nos adaptamos

R

𝟛 - Soluciona tu problema

En un plazo de 24/48 horas mandamos al técnico con el objetivo de solucionar tu problema.

Familia: Ixódidae
Especie:Rhipicephalus sanguineus

Aspecto físico

¿Como es la garrapata del perro?

Pertenecen a la familia Ixódidos, que diferencian de la familia Argácidos (las garrapatas blandas) por el aspecto morfológico de sus especies como por sus caracteres biológicos y vectoriales.
Las garrapatas duras tienen el capítulo antero-terminal, visible dorsalmente, y provistas de escudos dorsales, que cubre todo el dorso en los machos y nada más que la parte anterior de las hembras, larvas y ninfas.

La garrapata marrón del perro tiene el color marrón rojizo, el tamaño del cuerpo de 3a 4mm y la hembra es un poco más grande que el macho. Pero después de alimentarse esta garrapata aumentan su tamaño y una hembra adulta puede medir hasta 30mm. Rhipicephalus sanguíneos frecuente en Europa sobre los perros y otros animales domésticos. 

Ciclo vital de las garrapatas duras

Parásitos permanentes, tan solo abandonan sus huéspedes- y no siempre- para mudar o para efectuar la puesta. Las hembras grávidas, de cuerpo enormemente distendido, realizan una puesta única, constituida por varios centenarios de huevos, que quedan adheridos a su cuerpo. Las diminutas larvas hexápodas que nacen de ellos ascienden por la vegetación, esperando en una actitud característica, el paso de un huésped idóneo sobre la cual fijarse. Una vez ahítas, se dejan caer al suelo para mudar a ninfas octópodas, las cuales se nutrirán de un nuevo huésped, y saciadas ya, se soltarán a su vez para realizar la muda que ha de dar paso a las formas adultas. Los machos mueren luego a fecundar a las hembras y estás, después de una prolongada nutrición sobre el nuevo huésped, lo abandona para efectuar la puesta en el suelo, cerrándose así su ciclo vital. Este ciclo, sería al correspondiente a una “garrapata de tres huéspedes”; otras especies requieren tan sólo de dos huéspedes para completarlo, ya que sus larvas realizan la muda en ninfas en el primero, mientras que otras, denominadas “garrapatas de un huésped”, efectúan todas las mudas sin abandonar el huésped sobre el cual se nutren las diferentes formas evolutivas.

Hábitats de la garrapata del perro

Originaria de África. Se encuentra en todo el mundo, pero prefiere las zonas con el clima seco y cálido. Es muy sensible a las temperaturas bajas.

Picaduras y enfermades transmitidas por la garrapata del perro

Su picadura es muy irritante, y la de las hembras grávidas de algunas espacies, en particular cuando se fijan en la vecindad de las vértebras cervicales, puede ocasionar en el hombre, el perro y el ganado, una grave parálisis, debida a la inoculación de toxinas neurotrópica contenidas en su saliva, que puede llevar a un fatal desenlace si son afectados los músculos respiratorios.

¿Que enfermedades que transmiten?
Numerosas especies pertenecientes a los géneros citados son responsables de la transmición de una variada gama de agentes patógenos: virus parásitos humanos (meningoencefalitis, fiebres hemorrágicas) y de los animales domésticos, (encefalitis diversas); rickettsiosis humanas (fiebre Q, botonosa mediterránea, manchadas de las Montañas Rocosas y de S. Paulo); infecciones bacterianas (tularemia, brucelosis, carbunco, y graves hemoprotozoosis de animales domésticos debidas a Piroplásmidos (babesiosis, theileriosis, anaplasmosis).

¿Donde estamos?

MADRID

➔ 91 575 01 57

➔ LLÁMANOS

SEVILLA

➔ 95 551 71 27

➔ LLÁMANOS

CÁCERES

➔ 92 777 42 96

➔ LLÁMANOS

VALENCIA

➔ 96 357 64 68

➔ LLÁMANOS

BALEARES

➔ 97 159 30 37

➔ LLÁMANOS

LA RIOJA

➔ 94 189 97 76

➔ LLÁMANOS

BARCELONA

➔ 93 289 40 15​

➔ LLÁMANOS

TENERIFE

➔ 90 200 81 37

➔ LLÁMANOS

LUGO

➔ 98 298 61 86

➔ LLÁMANOS

Call Now ButtonLlama Gratis