Llama gratis al 900 701 017

ACEPTAMOS EL PAGO CON CRYPTOMONEDAS

Horario 8:00 – 20:00

Ácaro Rojo

Control de plagas contra el ácaro rojo

Pedir un presupuesto

𝟙 - Llámanos o rellena nuestro formulario

𝟚 - Cierra fecha y hora con nuestro técnico

Tu eliges, nosotros nos adaptamos

R

𝟛 - Soluciona tu problema

En un plazo de 24/48 horas mandamos al técnico con el objetivo de solucionar tu problema.

Género: Raoiella,
5 especies: R. macfarlanes,
R. indica, R. australica,
R. shimapana, R. eugenia

Aspecto físico del ácaro rojo

Es una especie de ácaro, pequeño y de color brillante; los huevos, las ninfas y los ejemplares en fase adulta van de color rojo a rojo-anaranjado. Setas corporales en formas de espátula, la mayoría de las cuales presentan en su parte terminal una gotita líquida en especímenes vivos. Los ácaros adultos tienen ocho patas y los más jóvenes tienen seis.

Los ácaros se encuentran típicamente en grupos y se alimentan sobre la superficie inferior de las hojas de las palmas pero también se pueden ver en las frutas y otras partes de la planta.

Ciclo de vida del ácaro rojo

En general, los ácaros comprenden varias fases del ciclo vital.
Huevos: lisos de 0,1 a 0,2 mm de longitud. Cada uno de ellos es adherido en el envés de la hoja.
Inmaduros: las larvas son más pequeñas (0,18 – 0,20mm de longitud) que las ninfas y poseen 3 pares de patas. Las ninfas son más pequeñas que los adultos.
Adultos: las hembras adultas miden cerca de 0,32 mm de longitud y presentan manchas oscuras en su cuerpo. Los machos son más pequeños que las hembras y su cuerpo es triangular.
Los huevecillos son depositados en grupos en el envés de las hojas y en poblaciones bien establecidas.
El ciclo del huevecillo varía de 6-9 días. El ciclo total desde huevecillo hasta adulto varía de 23 a 28 días en las hembras y de 20 a 22 días en los machos. La hembra adulta puede vivir aproximadamente 30 días y poner de 28 a 38 huevecillos. Los machos viven cerca de 26 días.

Lugares donde vive el ácaro rojo

El ácaro rojo es frecuente en climas cálidos y húmedos de diferentes regiones del mundo, aunque en la actualidad se han dado incidencias en ambientes imprevisibles.

¿Que problemas ocasiona el ácaro rojo sobre la agriculutra ?

El ácaro rojo de los cítricos se alimenta de la clorofila de hojas, tallos y frutos. Sus picaduras producen una decoloración difusa sobre la hoja y el fruto. Los frutos atacados antes de la maduración o cambio de color, no llegan a adquirir su coloración normal, quedando con una coloración pálida. Si el ataque se produce cuando el fruto ya está pigmentado los daños no se hacen visibles y la coloración del fruto es normal.
El ácaro rojo de las palmas es una plaga que ataca a plantas de cocotero, plátano, palma de aceite, palmas ornamentales, jengibre. Es originario del Sur de Asia, el Medio Oriente y áfrica Oriental.
Otro tipo de ácaro rojo ataca a todo tipo de aves e incluso a mamíferos y también puede picar al hombre. Es un vector de microorganismos y difusor de enfermedades como encefalitis, salmonelosis, espiroquetos ihs, varicela, enfermedad de Newcastle, fiebre tifoidea y cólera aviar

¿Donde estamos?

MADRID

➔ 91 575 01 57

➔ LLÁMANOS

SEVILLA

➔ 95 551 71 27

➔ LLÁMANOS

CÁCERES

➔ 92 777 42 96

➔ LLÁMANOS

VALENCIA

➔ 96 357 64 68

➔ LLÁMANOS

BALEARES

➔ 97 159 30 37

➔ LLÁMANOS

LA RIOJA

➔ 94 189 97 76

➔ LLÁMANOS

BARCELONA

➔ 93 289 40 15​

➔ LLÁMANOS

TENERIFE

➔ 90 200 81 37

➔ LLÁMANOS

LUGO

➔ 98 298 61 86

➔ LLÁMANOS

Call Now ButtonLlama Gratis